viernes, 22 de enero de 2010

DONDE YO NACI.


No se si podré expresar todos mis sentimientos en estas letras sobre la TIERRA que me vio nacer.

Soy una de tantas personas que me gusta andar por las mañanas "soy jilguera" suelo hacerlo muy temprano, por tanto es raro el diá que no veo el amanecer. Claro,no llevo (MP3) ,radio, me gusta relajarme , mirando tantos rincones bonitos que hay. Mirar el mar , cuando está en calma, me da la sensación de estar mirando ,"en ese momento un espejo me gustaria ser pájaro para poder volar y mirarme en sus aguas", ser pintor para poder plasmar ,esa belleza del mar tan azul con sus barquitos pescando,esa brisa que acaricia mi rostro, ese olor tan caracteristico a mar.

Cuando va saliendo el sol, siento como si sobre mi hombros llevara una "toquilla" que me protege y me da calor, sensaciones que no lo cambiaria por nada, es como si el mar acariciara sus costas, y a la vez protegiendonos.

Todo ello sin lovidar cuando me toca andar con sus vientos de "levante", ese mar bravio, enfadado como si quisiera regañarnos, azotandonos con sus olas.

Quedo embobada mirando,su fuerza, su majestuasidad, me infunde respeto, dandome la sensación que tiene vida.

Poseo una vivienda en la peninsula, donde suelo ir a menudo.

Los primeros días estoy feliz en el campo, relajada, nada más escuchando el cantar de los pajaros, a menudo me reuno con mis amigas,pero cuando pasa unas semanas,ya siento que me falta algo, que mis sentidos los tengos dormidos y quiero volver. Hablando con ellos les comento que hecho de menos mi casa, me contestan que si no estoy en ella, me rio y les contesto que mi casa es CEUTAque necesito mis sentidos despierten,"LA VISTA", "EL OLFATO", "EL TACTO", todo lo que siento cuando paseo por mis calles, ver a mis gentes y conocidos, en fin,todo lo que nos rodea, mis Iglesias, Mezquitas, Sinagoga, el templo Indu .

Mi hogar es donde tengo mi intimidad, mi refugio,unas de mis amigas "Isabel" me contesta, que estoy enamorada de mi CEUTA.

Sin lugar a duda, estoy orgullosa de ser caballa y doy gracias a DIOS por haber nacido en ella, "por cierto que le invite a que viniera, y quedó maravillada,dijo que me comprendia.

En mi correo electronico, me llamo "Pepa Caballa", mi apodo en "la reina de los mares" y mi imagen, "dos sillas de la playa", os diré que una vez al año,me gusta dormir en la playa, tumbarme en la arena y mirar las estrellas, escuchar el mar golpear la orilla, maravilloso.

De todo lo dicho, solo me queda decir que vivo en una tierra de cuatro culturas y parece una sola, con, RESPETO.

PEPA CABALLA

9 comentarios:

  1. pepa caballa,felicidades, me ha gustado mucho, ánimo para seguir escribiendo en tu blog,ya soy una admiradora tuya. un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, que te digo si desde que te conocí que hace yá unos añitos siempre ha llevado tú tierra muy adentro y estas muy orgullosa .Yo como tú bien sabes como soy de al lado "Algeciras", pués había visitado Ceuta hacía bastantes años hasta que hace dos mi gran amiga me llevo, porque en el fondo no la creía yá que tenía una imagen de cuando la visitaba de tiendas, y no más fué por casualidad nos fuimos para dos dias y la verdad quede muy impresionada, me enamoro todo, es una Ciudad totalmente cambiada limpia, negocios impresionante, cafeterias,bares, restaurante, Parque Acuatico, Sierra etc, en fín todo porque tú mi buena amigs y tú hija Irene me llevasteis a todos los sitios que pudisteis, tambien me impresiono ese paseo maritimo con sus fuentes acompañada de musica, en fín amiga mia que todos tus compatriotas deben de estar orgullosa de tí yá que la defiendes a capa y espada porque es una Ciudad que se lo merece a mí me enamoro. Me ha gustado mucho tus comentarios sigue escribiendo. UN BESO "Isabel"

    ResponderEliminar
  3. Estos escritos son los que hacen que deseemos leer tu siguiente capítulo. Sigue que lo haces de maravilla.

    M.A.

    ResponderEliminar
  4. Chateando,encontré el blog de Pepa Caballa.
    Leido despacio,puedo decir que me ha gustado bastante,no por su contenido,que es bello,sino por la manera de su redacciòn.Espero siga escribiendo,¡tienes madera¡

    ResponderEliminar
  5. Pepa soy una caballa como tú y mientras leia tu redacción,no he podido evitarlo y una lagrima se me ha escapado,solo te puedo decir ¡¡¡que viva la madre que te parió!!!
    un beso y estaré atenta a las siguientes publicaciones de tu blog.
    M.V.M

    ResponderEliminar
  6. Pepa mas que jilguera eres una gorriona,que tu no madruga tanto como un jilguero

    ResponderEliminar
  7. constituyes una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud; ojala que todas las identidades caballas te tomen de ejemplo. Por cierto veo que tienes tesis para escribir hasta un libro así que animo.

    ResponderEliminar
  8. yo no e nacido en esta tierra pero me tira mucho como lo sabes y tambien las personas que viven alli esque teneis algo de mas que los demas no tienen no se como decirlo !! ceuta es una fuerza natural y para mi la mas bonita del mundo!

    ResponderEliminar