viernes, 15 de enero de 2010

LOS VIRTUDES Y LOS DEFECTOS

Hace muchos, muchos años, cuando en el mundo no existian ni los animales ni los hombres, las virtudes y los defectos vivian en perfecta armonia. Una mañana soleada, la locura, les propuso a todos sus compañeros que jugaran al escondite. Asi pues, alla le dio la vuelta y se puso a contar.

" Uno, dos, tres¬empezó a contar la locura¬quince, diecisiete...".

Todas las virtudes y defectos empezaron a buscar cobijo lo mas rápidamente posible: La sensualidad se escondió en una hiedra, la pasión se subió a una montaña y se metió dentro de un agujero que habia en la cumbre, la mentira se escondió detrás un olmo y gritó ¡Estoy detras de un álamo!, la envidia dijo"Vaya escondite más chapucero, el mejor es en el que yo me voy a esconder " y se metió detrás de una roca (por eso se dice que la envidia es tan dura). Después de que se escondieran todas las virtudes y defectos, el único que quedaba era el amor. ¿Donde me meto?, se preguntaba nervioso. Finalmente decidió esconderse detrás de un risal, pero al hacerlo se dio cuenta que todavia se le veía, así que cogió una orquilla que había cerca y se puso a cavar; una vez terminado el agujerob se metió dentro y se cubrió con la arena pensando: "Aquí nunca me encontraran".

Por fin, la locura terminó de contar: "Ciento uno, ciento cuatro mil. Ya voy". Y se dio la vuelta:

"Uno,dos,tres ¡ por LAPEREZA!" (y es que no le había dado tiempo a esconderse).
"Uno, dos,tres ¡por LA DUDA!" (¡Es que he decidido si meterme aquí o allí!¬dijo la duda).
"Uno, dos, tres ¡por LA SENSUALIDAD!" (¡y es que no paraba de moverse).
"Uno, dos ,tres ¡por LA PASIÓN! (y es que se le ve muy claramente porque es como un volcán).
"Uno, dos tres ¡por LA ENVIDIA! (Pues yo sé quien se esconde detrás de un olmo¬dijo la envidia).

Finalmente la locura encontró a todas las virtudes y defectos, pero se dio cuenta de que sólo le faltaba encontrar a EL AMOR. Alguien le dijo al oído: "esta enterrado detrás de los rosales". asi que la locura se fue detrás de los rosales, tanteó la tierra movida y se dio cuenta de que debajo había alguien. Cogió la horquilla que estaba cerca y se puso a escarbar rápidamente. Al poco rato se escuchó un grito tan fuerte que retumbó en todo el Universo. Todas las virtudes y defectos se quedarón en silencio y asustados.

Terminarón de sacar a EL AMOR y éste estaba llorando con toda la cara ensangrentada:"¡ay! ¡ay! gritaba, duele mucho. No veo nada". La locura, afligida, le decia: "Perdóname, ha sido sin querer,yo no queria hacerte daño. Perdóname". El seguia llorando: No veo,no veo¬decia¬ ¡Me has sacado los ojos! La Locura muy apenada le dijo:"No te preocupes, que desde hoy yo seré tu lazarillo".

Y asi es que desde aquel dia:EL AMOR es ciego y allí donde va le acompaña siempre LA LOCURA.

La vida es un peregrinar, donde hay caminos de "ROSAS" y de "ESPINAS".


PEPA

2 comentarios:

  1. la última frase es tuya, ¿verdad?
    Muy bien!

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. La pena es que cada vez menos gente hace locuras por amor.

    ResponderEliminar